Curso de respiración

Jornada Vivencial: «Gestiona el Miedo al Fracaso con nuestro Ritmo Respiratorio»

HORARIO: 9:30 h a 13:30 h

LUGAR: EUSES Escola Universitària de la Salut i l’Esport (Salt-Girona) (ver mapa)

La Jornada tiene como finalidad aportar herramientas al sector empresarial ante los agudos cambios que la sociedad actual está viviendo. Uno de los retos a los que el empresario / emprendedor se enfrenta es el miedo al fracaso y cómo gestionar la incertidumbre del mercado en general.

El punto diferencial de esta Jornada radica en su carácter netamente vivencial: a lo largo de tres horas, vamos a trabajar la herramienta más importante que tenemos los seres que vivimos en el Planeta Tierra: la respiración.

Todos hemos aconsejado en un momento dado, a alguna persona en estado de nervios acelerado aquello de: «respira, respira, tranquilo respira», y la persona se ha calmado automáticamente. ¿Qué hemos hecho? pues ayudarle a restaurar su ritmo respiratorio y por lo tanto cardíaco. Este ritmo es la base de la serenidad, el mejor anti-stress del mercado.

En este corto espacio de tiempo aprenderemos la importancia de una correcta inspiración-respiración, como calmar la mente a partir del control de nuestro ritmo respiratorio / cardíaco y sobre todo, cómo encontrar soluciones allí donde sólo vemos problemas. Ven y comprueba tú mismo el inmenso poder de una correcta inhalación-exhalación. Y ven con algún problema que te gustaría resolver o encontrar una solución.

La respiración es el elemento que nos mantiene vivos, nos aporta el alimento básico para nuestro organismo, el oxígeno y nos sitúa el aquí y ahora, en el cuerpo. Nos ayuda a diferenciar la preocupación (mental) de la ocupación-acción (corporal).

Para que el cerebro funcione a pleno rendimiento y nos aporte energía, vitalidad, alegría y buen humor tenemos que aprender a oxigenar bien.

Hasta hoy, el aprendizaje de una correcta respiración quedaba en manos de profesionales del canto, deportistas de élite, artes marciales, músicos de instrumentos de viento (técnica de Louis Amstrong), actores, madres que dan a luz sin dolor, o bien de meditadores experimentados. Naturaleza Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración, tiene la Misión de expandir al tejido social (educación, empresa y emprendedores), las bondades de una correcta oxigenación en nuestra salud física y emocional.

Según utilizamos la respiración podemos alterar nuestra conciencia pues esta, tiene el poder de hacer de puente entre el Consciente y el Inconsciente.

JORNADA VIVENCIAL

9:30 h a 10h: Inauguración y presentación

10h a 13h: Taller vivencial: Técnicas de control del ritmo respiratorio para gestionar el miedo al fracaso.

13h a 14h: Mesa redonda: casos reales.Programa JORNADA ( ver más )

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
M. Angels Farreny
M. Angels Farreny

Coach e Investigadora de Re-educación Postural y Respiración

Post relacionados

Senderismo Terapéutico

Os invitamos a la Jornada de presentación de Senderismo Terapéutico, organizado por «Natura Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración», el Camino de Santiago Catalán que

Leer más »
Convenio de colaboración

Estamos más que encantados de notificaros que hemos firmado un convenio de colaboración con el Patronat de Turisme Costa Brava-Pirineus con la finalidad de dar

Leer más »
Cumbre Virtual de Empoderamiento

Te invitamos a conectar gratuitamente con la Cumbre Virtual de Empoderamiento en que M.Angels Farreny fundadora de Natura Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración y

Leer más »
En memoria de l’Oliveta ‘

Un ser de luz que me enseñó la coherencia ¿Por qué es tan importante coordinar ritmo respiratorio con ritmo cardíaco? Porque significa que hay coherencia

Leer más »

Buscar en el blog

Últimos Artículos