Curso de respiración

EJERCICIO SENCILLO

Indice del post

PREPARACIÓN

  • Si quieres practicar tú solo, escoge un momento tranquilo que no tengas hambre ni estés haciendo la digestión.
  • En una habitación ventilada o mejor al aire libre pero sin corrientes de aire. Puedes hacerlo vestido con una ropa cómoda y natural.
  • Pon una música suave, lenta y que te emocione. Estando de pie y quieto respira profundamente concentrándote en tu corazón.
  • Tras un rato comienza a moverte suave y lentamente según te pida tu cuerpo.
  • Mueve tus brazos y también las piernas pero siempre muy suave y lentamente.
  • Concéntrate en la palma de tu mano derecha, en los dedos, en las yemas de tus dedos.
  • Siente cómo acaricias el aire al mover tu mano, como el aire acaricia tu piel. No pierdas la concentración y siente el gozo de tu mano moviéndose.
  • Poco a poco sentirás tu mano hirviendo de energía que irás extendiendo por todo el brazo.
  • Después, sin dejar de sentir la mano derecha te concentras ahora en la izquierda y haces lo mismo hasta que sientas el burbujeo de la energía extendiéndose por tu mano y todo tu brazo.
  • El siguiente paso, sin dejar de sentir tus manos y brazos activados, te concentras en los movimientos que haces con las piernas, la espalda, el tronco, etc. sintiendo el gozo de su movimiento y la energía de tu conciencia aplicada en esas partes de tu cuerpo.

Recuerda la máxima: la energía sigue al pensamiento, por lo tanto al concentrarte en una parte de tu cuerpo la llenas de energía. Si además la mueves suave y sencillamente, sin forzarte, se producirá el gozo natural de tus músculos, células y órganos por moverse, ya que tu cuerpo necesita moverse y más con la vida sedentaria que llevamos.

Así irás vivificando tu cuerpo merced a esa integración de movimiento-conciencia-respiración. Entonces ese gozo lo subes hacia arriba, hacia tu corazón y ahí se transforma primero en agradecimiento y luego en amor.

Al final, cuando termina la música, te quedas quieto, concentrándote en esa sensación.

Este es un ejercicio sencillo que te prepara para otros más elaborados. Es algo así como aprender a leer. Cuando sabes leer ya puedes disfrutar de los libros, del auténtico despertar sensorial.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
M. Angels Farreny
M. Angels Farreny

Coach e Investigadora de Re-educación Postural y Respiración

Post relacionados

Senderismo Terapéutico

Os invitamos a la Jornada de presentación de Senderismo Terapéutico, organizado por «Natura Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración», el Camino de Santiago Catalán que

Leer más »
Convenio de colaboración

Estamos más que encantados de notificaros que hemos firmado un convenio de colaboración con el Patronat de Turisme Costa Brava-Pirineus con la finalidad de dar

Leer más »
Cumbre Virtual de Empoderamiento

Te invitamos a conectar gratuitamente con la Cumbre Virtual de Empoderamiento en que M.Angels Farreny fundadora de Natura Respira 3.0: Escuela Europea de Respiración y

Leer más »
En memoria de l’Oliveta ‘

Un ser de luz que me enseñó la coherencia ¿Por qué es tan importante coordinar ritmo respiratorio con ritmo cardíaco? Porque significa que hay coherencia

Leer más »

Buscar en el blog

Últimos Artículos