Indice del post
Tu postura corporal
La postura corporal define cómo respiras y cómo respiras, define qué pensamientos hay en tu subconsciente.
Cuando tenemos miedo, lo primero que hacemos es cortar la respiración y encoger la musculatura sobre todo de los hombros.
Ejemplo:
Cierra los ojos y piensa en algo que te preocupe ¿si?
Ahora observa qué pasó con tu respiración,
¿Se cortó?
¿Se hizo más rápida?
Si observas más ,notarás que tu ritmo cardíaco también se aceleró.
Ahora pon tu atención en tu cuerpo,
¿Donde notaste más la tensión?
¿Quizás en el estómago?
¿Quizás en los hombros?
¿Se encogieron? Bien, ahí tienes la confirmación del enunciado de este artículo. Un pensamiento negativo incide en tu patrón respiratorio y éste, en tu postura corporal.
¿Por qué ocurre esto con tu postura corporal?
El cuerpo humano es química y electricidad. Por lo tanto cuando tenemos miedo esa química neuronal desciende al cuerpo a través del tallo cerebral que conecta cerebro con médula espinal, y de la médula espinal salen todos los nervios: sistema central, simpático y parasimpático que a su vez conectan con los órganos del cuerpo.
Después de muchos años de repetir una misma emoción, su química o energía o campo electromagnético, acaba por erosionar el órgano más débil del cuerpo de la persona.
Ejemplo de comportamiento de persona con mala postura corporal
Conozco muchas personas espirituales que piensan que están prácticamente iluminadas, aparecen a los ojos de los demás, y a los suyos propios, como personas tranquilas, serenas, ponderadas, empáticas, comprensivas, amorosas, bondadosas….pero de pronto, cuando alguien interrumpe su tarea, se enfadan y/o enojan con facilidad. Su patrón respiratorio y su postura corporal los delata.
La postura corporal, El gran chivato
Si por casualidad este fuera tu caso, tranquila, tranquilo, te voy a demostrar cómo y dónde detectar cuál es el verdadero nivel de tus emociones.
Ejemplo:
¿Cómo podemos detectar que no estamos tan iluminados como nos creíamos?
En el trato con los hijos pequeños o con los animales, o en esos pequeños y tontos momentos donde el piloto automático salta sin ni siquiera darse uno cuenta de que ha saltado, de tan piloto automático en el que funciona la persona. Y luego con los años, salta la alarma: me han detectado un cáncer de hígado, o me han detectado asma o soy diabética o tengo colon irritable o…..
Cuando la energía bajo la que vivimos es la energía del sufrimiento, el cuerpo acaba somatizandolo.
La postura corporal y los hábitos emocionales
Hablar de la postura corporal es hablar de los hábitos emocionales de la personas, es hablar de su zona de confort, es hablar de sus creencias limitantes, aquellas que no les permiten alcanzar sus sueños y a veces, ni tan solo soñar. Hablar de la postura corporal de una persona también es hablar de su salud mental y emocional. Hablar de la postura corporal es hablar del diafragma, el motor que hace que todo nuestro cuerpo, incluido cerebro, funcione bien.
Lo que transmite la postura corporal
Así pues, nos encontramos con que hablar de postural corporal o lenguaje corporal es, también, hablar de la información subliminal que contiene nuestros gestos, nuestra manera de caminar, como colocamos nuestros tobillos, si las rodillas están rígidas o relajadas, si las caderas están en retroacción o hacia adelante, si el tronco se tira para atrás o tiene tendencia a ir hacia adelante, si nuestro mentón esta subido o bajado, si hacemos bursitis o no, y si nuestros ojos miran directamente o rehúyen la mirada. Todo ello, delata nuestras autenticas emociones.
Ejemplo: como afecta tu postura corporal en tu negocio
-No estoy vendiendo todo lo que quisiera, voy a bajar precios
Mi consejo : Examina porque bajas precios. Seguro que si eres sincera/o contigo, vas a topar con el miedo a perder….a quedarte sin
Sigue examinando
Es muy posible que acabes viendo a tu niña o niño pequeño muerta/o de miedo porque papá/mamá la esta riñendo por algo que ha hecho sin la aprobación de ellos. Esa regañona da tanto miedo, que la niña o el niño cree haber perdido el cariño de papá o mamá. Así que, ¿cómo no va a portarse bien si está en juego su supervivencia?.
Y crecemos con ese momentum terrorífico de perdida, eso si, lo escondemos bien escondido, bien porque los hombres no lloran, bien porque las y los adultos DEBEN comportarse de X manera, según la sociedad en la que nos hayamos criado.
Y aquí se empieza a gestar el drama : la repetición en bucle de la química de dicha emoción y causante de nuestras posturas, gestos y patrón respiratorio. Hagamos lo que hagamos, siempre nos encontramos otra vez en el mismo punto de partida. Y repetimos idéntica emoción, idéntico dolor; el continente siempre es diferente, pero el contenido siempre es el mismo: miedo a perder…
Revierte las consecuencias de tu mala postura corporal
Pero, no te preocupes, hay solución : si quieres cambiar una emoción, reeduca tu postura corporal y tu patrón respiratorio.
¿Tiene esto sentido para ti?
Cómo podéis ver de aquí salen muchos artículos, de facto esta es la base de nuestro postgrado en Coach de respiración, y la base con la que nuestros clientes y alumnos aprenden a revertir sus emociones, causantes de la mayoría de patologías que sufren.
Cuando reeducamos nuestra postura corporal, reeducamos nuestro patrón respiratorio, y cuando reeducamos nuestro patrón respiratorio, reeducamos nuestras creencias limitantes.
Ejemplo para analizar tu postura corporal
Piensa en algo que te preocupe, observa como se corta tu respiración y tu musculatura se encoge. Ahora encoge todavía mas tu musculatura. Seguramente tu miedo se verá aumentado-pruébalo
Ahora, vamos a hacer todo lo contrario, abre los brazos como si quisieras abrazar el espacio vacío que hay delante tuyo, quédate un rato así y observa de nuevo tu respiración y dime ¿notas el cambio?
Y si es no, te sugiero lo intentes con paciencia. Te prometo que al cabo de un tiempo, tu cuerpo reaccionará al estímulo del gesto y tu cerebro también. Y ahora ¿que te parece ayudarme tú a mi dejándome tu experiencia?