Curso de respiración y relajación

Qué esconde la queja

Indice del post

EL DEPORTE NACIONAL: LA QUEJA

¿Has observado si siempre te quejas por las cosas cotidianas como ¡a esto le falta sal!,  ¿pero qué hace este hombre/mujer?, ¡qué caro está todo!, los políticos nos mienten, el banco nos engaña, el niño/a no saca buenas notas etc., etc.?

¿CUÁNTAS VECES AL DÍA ENCUENTRAS QUE LAS COSAS ESTÁN BIEN TAL Y COMO ESTÁN O SUCEDEN?

Si lo has observado ¿puedes ver que la queja esconde un nivel de exigencia intrínseca a ella?

Ese nivel de exigencia es miedo a no dar la talla, a que no te valoren, a perder algo en definitiva.  Y ese miedo es la causa de todos tus males y malos humores.

Siempre estás o en el pasado o en el futuro, y casi nunca en el presente, en el Aquí y Ahora, tal como ocurre en este preciso instante que estás leyendo.  En cuanto analizas, ¡zas! ya no estás en tu presente, te has ido al pasado a recordar si es cierto lo que digo.

¿Viste que fácil es sacarte de tu presente?  Una simple reflexión y ya no estás Aquí y Ahora. Estás en tu mente y analizando.

Puede que sea lo que te hace falta en este preciso instante, pero ¿eres consciente de ello?.  

¿CÓMO ENFOCAMOS ESTA ACTITUD CONSCIENTE EN NATURA RESPIRA 3.0?

Con nuestra Metodología basada en Psicoterapia postural, respiratoria y nutricional ®.

¿QUÉ OBTIENES CON ELLO?

Averiguas cuánto, cómo y debido a qué, te quejas tanto, es decir, averiguas el nivel de auto exigencia que hay en tus actos que no te deja ser feliz.

Averiguas cuál es el miedo a perder que gestiona tus creencias y tus reacciones; y llegas a ser consciente que dicha queja, dicho miedo y dicha reacción, encoge tu musculatura, corta tu respiración y te mantiene anclado en el no puedo, no sé y en esos hábitos que te impiden ser feliz.

Practicar el silencio junto con la Psicoterapia postural respiratoria y nutricional ® es nuestra propuesta de fines de semana, para que de un modo sencillo, suave y a tu ritmo, puedas averiguar cuál es tu miedo, tu queja y cómo la mente es quien en realidad no te deja hacer lo que quieres hacer.

METODOLOGÍA DE TRABAJO DE NATURA RESPIRA 3.0: ESCOLA EUROPEA DE RESPIRACIÓ ©

Sintetizando

PRIMERO

Reeducamos las creencias (vocabulario que hacemos servir y que conforma nuestro mapa emocional) para re-educar la postura, la respiración y la alimentación.

Enseñamos el poder que tiene la vibración de una vocal, frase, pensamiento y por lo tanto creencias (metalenguaje).  Un pensamiento de miedo corta nuestra respiración y encoge nuestra musculatura.

¿Resultado?: No nos amamos, no nos oxigenamos suficiente y la nutrición de nuestro cuerpo y alma es deficiente.

SEGUNDO

Re-educamos malos hábitos posturales.

Si nuestros tobillos no están bien alineados y paralelos con nuestras rodillas (examen de pie), toda nuestra musculatura estará en acción defensiva o de protección, por tanto, nuestras caderas no podrán mantener un ángulo de 90º con la columna vertebral estando sentados (ver fotografía).

Re-educación Postural.

Ello provoca que nos sentemos en posición de “soffing”, impidiendo que nuestro diafragma trabaje con toda la amplitud que necesita para poder oxigenar completamente nuestros pulmones, (respiración diafragmática con control de las costillas laterales y tono en la cintura abdominal); esta  es una de las muchas razones  por las que de media utilizamos solamente entre un 10 y un 15% de nuestra capacidad pulmonar.

Este mal hábito repercute en nuestro riego sanguíneo y, por tanto, en nuestro cerebro, el órgano que más oxígeno consume después del corazón; y ¿quién sale perdiendo? El sistema límbico, el lugar donde reside la memoria (hipotálamo) y las emociones (amígdala).

TERCERO

Re-educamos malos hábitos respiratorios.

Otra de las razones principales por las que no oxigenamos bien nuestro cuerpo y cerebro  es el estrés generado tanto por nuestras creencias como por el ritmo de vida que nos exige la sociedad en que vivimos.

El 92% de la población tiene una respiración corta, rápida y centrada en la parte superior del tronco lo que activa el sistema Simpático nervioso (generador del estrés y la ansiedad).

Con nuestro sistema re-educamos malos hábitos respiratorios y trabajamos para equilibrar el ritmo cardíaco y el respiratorio para mejorar todas las funciones vitales

CUARTO

Trabajamos con el silencio como método eficaz para conectar con nuestras limitaciones, creencias y hábitos dañinos y sentir qué necesitamos para el cambio.

¿CUÁLES SON LAS PRIMERAS SEÑALES DE UNA MALA OXIGENACIÓN?

Falta de memoria, de concentración, insomnio, malas digestiones y problemas para evacuar.

Por mi parte soy consciente que mi propuesta de trabajo requiere de ti un alto nivel de compromiso contigo mismo y muchas ganas de querer enfrentarte a tus miedos, base de toda queja y auto exigencia.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo.

Post relacionados

Física Hiperdimensional

Compartimos con vosotros este interesante resumen que ha realizado nuestra alumna Pilar Pascual sobre un texto publicado en el año 2001 en la revista Año

Leer más »
LA FÍSICA HIPERDIMENSIONAL

LA FISICA HIPERDIMENSIONAL Y EL PULSO VIBRATORIO DE LA TIERRA O DE LAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACON SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA, BASADAS EN EL AMOR.

Leer más »

Buscar en el blog

Últimos Artículos